Simplemente porque de esa manera el trabajo cobra sentido.
Al seleccionar cuáles son los contenidos de cada área del Diseño Curricular que vamos a abordar durante ese proyecto, acotamos el universo de temas. Una vez hecha esa selección, tratamos de pensar en qué necesidad tiene nuestro grupo-relacionada con los temas propuestos- lo que nos dará la oportunidad de idear un producto final, que muchas veces puede ser propuesto por los chicos.
Vamos a un ejemplo concreto: si nos proponemos que el hilo conductor del Proyecto, sea Educación Vial (Sociales) pensaremos qué aspecto de ese tema puede ser de utilidad para ellos, para su vida diaria, su transitar por las calles, en definitiva, mejorar su seguridad en la vía pública.Si los chicos son hijos de cartoneros, andan en carro, caminando, en colectivo o a caballo, nos propondremos que todos tengan carnet para viajar en el micro, que los que caminan consigan botas de goma para los días de lluvia, los que van en bicicleta o en carro tengan ojos de gato para que los autos los vean de noche.
Una vez presentado el Proyecto a los chicos y explicitado el producto final, trabajaremos en todas las áreas para lograrlo.De esta manera los chicos harán sus actividades "para algo" y "para alguien".
Vean como ejemplo estas escrituras grupales destinadas a personas reales.
2 comentarios:
Qué bueno que además de todo, incorpores tecnología y te metas en la red...! Es un espacio increíble,que si se arma una movida de comentarios, es único a nivel interrelaciones.Genia!!!
Yo también espero que este espacio se amplíe y sea una herramienta útil para muchos.
Gracias!!!!!!!
Publicar un comentario