Bienvenidos

Después de tantos años de docencia, decidí que era el momento de comenzar a compartir todo lo aprendido.
Espero que encuentren en este lugar, lo que han venido a buscar , tanto los que recién comienzan a recorrer este camino como los que ya llevan tiempo en él.
Ayúdenme a seguir disfrutando de la aventura de educar, ya no solo a los chicos, sino también a los grandes que todavían tengan ganas de hacerlo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Otra anécdota

Quiero compartir una situación vivida hace unos días en mi grado, Primero de la EP 17 Municipal.
La profesora de inglés de la escuela, los había invitado a participar de una actividad relacionada con Halloween.
Al volver al aula una alumna dijo -"Esa es una fiesta americana". A lo que yo respondí que nosotros también somos americanos, por pertenecer a América y mostré en el planisferio del salón su extensión, de norte a sur.
En eso estábamos, cuando Keyla me dijo:-"Seño, ¿No es cierto que nosotros somos de América del Sur y también de Buenos Aires?. A lo que respondí afirmativamente y pregunté por qué me lo decía.Keyla me contestó que Agustín -su compañero de mesa- le estaba diciendo que nosotros éramos de Buenos Aires, pero no aceptaba ser de América del Sur.A continuación me propuso:-"¿Me dejás que les explique? (sabiendo que en nuestro salón el conocimiento, circula en todos los sentidos). Se paró en el frente y sin dudar, oralizó esta explicación:
"Suponele (porque ese es su término muletilla), que vos cumplís años y te traen un regalo sorpresa...
Ese paquete, tiene muchos papeles, el de afuera sería América, el otro, América del Sur, el otro Argentina, el otro Buenos Aires y el regalo es Mar del  Plata" Mi miró y dijo: -¿O no?
Cuando pude recuperarme de la sorpresa de esa coherente y maravillosa explicación, sólo pude decir que Keyla tenía razón y entonces ella contenta y agrandada como cuando Felipe,  volvía de dar la lección, se sentó orgullosa de ella misma. Y bien merecido el orgullo...GENIAL

2 comentarios:

andrea garcía dijo...

GENIA MARINA!!!!!!!!!!!Compartí con vos dos años maravilloso donde pude apreciar ese despiegue de conocimientos, de transposición, pero sobre todo de pasión y amor por tu tarea.
Felicitaciones!! Estas situaciones no se dan por azar..

Ma.Silvina Martínez Iriartt dijo...

Más genia que Marina es Keyla!!!!TODO ALUMNO SUPERA A SU MAESTRO. Acá va un ejemplo.
Gracias Marina por compartir esto con nosotros, me encanta enriquecerme y divertirme con tus reflexiones y las de tus pollitos(de tal palo.....)