*Lectura de un niño alfabético a sus compañeros, del texto que acompaña la hoja traída por Alan donde consta el nombre de la planta a la que pertenece.
*Escritura de ese nombre en la página en la cual se pegaron las hojas secas de lavanda.
*Observación de las hojas de lavanda.
*Verbalización de lo observado (con respecto al color y la forma).
*Comparación verbal del borde con objetos conocidos.
*Acuerdo grupal del texto a escribir.
*Escritura grupal del texto-Una vez más aclaro, que le llamo escritura grupal, a un alumno que pasa al pizarrón y escribe con el aporte de todos, las letras que le van diciendo para construir la frase elegida, generalmente usando las sílabas iniciales de sus nombres. Si en algún momento no reconocen las letras necesarias les pido que mencionen otras palabras que comiencen igual, las escribo y toman la sílaba necesaria-
*Transcripción del texto del pizarrón a la página del herbario.
*Escritura grupal del texto que indica quién trajo la hoja
*Transcripción a la página del herbario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario